La última noche de la Fiesta Nacional del Sol 2017 será el 25 de febrero en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello. Como todos los años, habrá una previa para las personas que llegan anticipadamente, con animación y shows musicales, mientras que la noche comenzará con la elección de la nueva Reina.

Una de las 19 candidatas departamentales sucederá a Gabriel Puerta, la actual soberana. Habrá un jurado integrado por personas de varios sectores de la comunidad, pero sin dudas que el más famoso será Maluma. El cantante será el padrino de la Fiesta de Sol, participará como jurado y de la coronación.

Luego de la elección se llevará a cabo el show final, que se llamará “Sueños de libertad - El Cruce de los Andes”, una temática elegida justamente por el bicentenario de la Gesta Sanmartinina.

Se trata de una obra que pondrá en escena a 400 artistas y que tendrá en roles protagónicos al actor Guillermo Kuchen y a su padre Benjamín (exrector de la UNSJ), interpretando distintas etapas del general San Martín. El show final se desarrollará en un escenario de 2.500 m2, el más grande montado hasta ahora en la Fiesta del Sol, y contará con la más alta tecnología al servicio del espectáculo.