La mujer se puso pálida. Circulaba en auto por Ricardo Rojas y a baja velocidad, lo que la salvó de protagonizar un accidente. El camión que venía delante de ella frenó de golpe para evitar que las ruedas del vehículo quedaran atrapadas en el pozo que hay en la esquina de esta calle con avenida Central. Los vecinos dicen que hace más de 14 años que se formó y que ha sido la causa de varios accidentes. Desde el municipio de la Capital dijeron desconocer esta situación, pero que van a trabajar de inmediato para darle solución.

"El otro día una camioneta que venía por la calle Rojas se abrió hacia la derecha para evitar el pozo y chocó a una R6 que venía por Central, y la dio vuelta. La semana pasada una moto chocó de atrás a un auto, y un señor que venía en bicicleta se cayó, todo por la rotura del pavimento". Como si estuviera realizando un informe, Arturo, un cuidacoches que trabaja en la calle Ricardo Rojas, habló sobre los inconvenientes y peligros a los que se exponen quienes circulan por esta arteria que queda a sólo dos cuadras del Centro Cívico. Y que, según los vecinos de la zona, lleva más de 14 años rota.

"Hace 14 años que llegué aquí, y la esquina ya estaba en este estado desastroso -sostuvo Cristian, propietario de una agencia de quiniela en la esquina suroeste de Ricardo Rojas y Central-. Con los vecinos juntamos firmas y presentamos notas en la Municipalidad de la Capital, pidiendo que reparen el lugar, pero nunca obtuvimos una respuesta".

Juan Terranova, a cargo de Planificación Urbana del municipio, dijo desconocer esta situación. Sostuvo que a él nunca le llegó ningún reclamo de los vecinos de la zona por este tema, pero que "de inmediato" va a comenzar a trabajar para darle solución.

Aparentemente, las raíces de un plátano de grandes dimensiones, que se encuentra sobre la vereda suroeste de esta intersección, son las culpables del hundimiento y rotura del pavimento. Y no sólo de eso. También rompieron el cordón de hormigón de la acequia impermeabilizada del costado oeste de la calle, provocando que el agua se desborde e inunde la zona. Lo mismo ocurre con la acequia del costado este. Allí también está roto el cordón. Lo rompió un remisero cuando lo chocó con su vehículo, luego de una brusca maniobra para esquivar el pozo.