Hoy la expedición que protagoniza el 12do Cruce de los Andes cumplió con una jornada de descanso antes de llegar este jueves al límite con Chile, para el acto que se desarrollará por el bicentenario de la gesta sanmartiniana. Y por la tarde, al grupo se sumaron Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich, ministros nacionales del Interior y Defensa, respectivamente.

Durante el día, el grupo aprovechó para recuperar energías después de una jornada extenuante el martes y que impactó fuertemente en los físicos de los expedicionarios. Al mediodía, un asado conformado por 210 kilos de carne, chorizos y morcilla sirvió para levantar el ánimo y almorzar por primera vez desde que empezó la travesía, pues los días previos las cabalgatas sólo tuvieron pausas para compartir un sándwich antes de seguir adelante.

Luego hubo una charla del Ejército sobre aspectos técnicos de la logística que requirió el general San Martín en 1817 y que pasó por el mismo lugar en la que los expedicionarios avanzan. En tanto, pasadas las 19 llegaron Frigerio y Bullrich.