Las familias de los tripulantes del ARA San Juan llevan seis días de angustia y desesperación. El submarino continúa desaparecido y la situación se vuelve cada vez más crítica.

Sin embargo, muchos de los allegados no pierden las esperanzas. Es el caso de Andrea Mereles, esposa de Ricardo Gabriel Alfaro (37), uno de los tres sanjuaninos que están a bordo del submarino.

En diálogo con El diario de Mariana, la mujer contó que todas las familias de los damnificados están en continuo contacto y que "los submarinistas son muy unidos".

Mereles aseguró que los tripulantes están capacitados para hacer frente a situaciones críticas como la que viven actualmente. "Tanto mi esposos cmo todos sus compañeros saben hacer sus tareas", lanzó.

Además, con tono esperanzador, la mujer depositó toda su confianza en su marido. "Mi esposo debe estar haciendo todo lo posible para poder regresar. Como era él, se los puedo asegurar", manifestó.

Si bien viven actualmente en Mar del Plata, Ricardo es oriundo de Rivadavia, donde actualmente viven su madre, padres y hermana.

"Hoy en la mañana me levanté, abrí los ojos y tuve la necesidad de salir a caminar por los lugares donde él -por su esposo- salía a correr. Hice el recorrido y me fui hasta el mirador de Mar del Plata, quería saber cómo estaba el mar. Como vi que estaba calmo dije: él y los 43 tripulantes van a volver", dijo Mereles con una fe inquebrantable.

Ricardo se desempeña como Suboficial Segundo y está a cargo de la cocina del submarino.

"Tengo fe que va a volver. Así como la Armada me lo llevó a una misión, sé que me lo va a volver a traer. Confío en la Armada", cerró.