Todo comenzó a las 9.30 de ayer con la bendición de los autos que luego fueron partícipes de la gran caravana tradicional que se hizo para honrar a la Virgen del Carmen de Angaco. La patrona angaquera tuvo cientos de visitantes que la veneraron durante todo el día. Y por esto es que luego de la actividad matutina, los feligreses compartieron un almuerzo en donde convivieron todos los devotos que llegaron al departamento por la Virgen del Carmen.
Entre las personas que llegaron de otros puntos del país, hubo muchos que vinieron de Mendoza y Córdoba principalmente, pero también arribaron de otros sitios de la Argentina.
El día finalizó con la procesión por las calles que circundan la parroquia que se inauguró luego del terremoto de 1944. Una vez finalizada, se realizó la santa misa que comenzó a las 19.30 y se hizo en la parroquia. De esta manera se cerró la fiesta patronal que se organizó para venerar a la advocación elegida por los angaqueros en honor a San Martín.
La Virgen del Carmen fue la advocación elegida por este pueblo por la admiración que sentían por el Padre de la Patria. Es que este poblado participó activamente cuando San Martín comenzó a armar el ejército con el que más tarde cruzaría la cordillera de Los Andes y liberaría a dos países (Chile y Argentina), de la dominación española.
