El Hogar de Ancianos, los salones de algún hotel céntrico o el Ferrourbanístico ya quedaron chicos. Es que, tras casi 20 años, la elección de la Reina del Adulto Mayor busca dejar de ser un simple festejo de los abuelos y sus familias, para convertirse en una fiesta provincial de la que todos puedan ser testigos. Por eso, este año, el Estadio Cubierto Aldo Cantoni será por primera vez el escenario donde el Parlamento del Adulto Mayor elegirá a la sanjuanina más linda, de más de 65 años.
Quieren tirar la casa por la ventana, por eso buscaron un lugar más grande. Además, Nilda Agüero, presidenta del Parlamento, dijo que buscan que la fiesta se convierta en un evento provincial para que todos los sanjuaninos lo incorporen a la agenda de eventos que visitan. ‘Queremos que sea una fiesta grande, importante y para toda la familia‘, dijo la presidenta del Parlamento.
La fiesta de los abuelos será el próximo 14 de septiembre a partir de las 18. Agüero dijo que habrá música, baile, sorteos y muchas sorpresas tanto para las candidatas como para el público que participe de la elección de la Reina. ‘Actuará el Coro Municipal de Caucete, la academia de danza folklóricas Inti Cuyum y el músico Freddy Carson, entre otros‘, dijo la mujer que también es la directora del Hogar de Ancianos.
En cuanto a la elección de la Reina del Adulto Mayor, ya hay 22 inscriptas, 4 más que el año pasado. Y la ganadora recibirá como premio un viaje por 5 noches a Embalse de Río Tercero, Córdoba, donde además participará de la elección de la Reina Nacional e Internacional del Adulto Mayor. Estas coronas pertenecen en la actualidad a la sanjuanina Dorita Pesetti (ver aparte). El viaje está programado para la primera semana de octubre e irán Dorita y la Reina electa.
Los requisitos para todas las mujeres que quieran participar son: tener 65 años cumplidos el día de la elección y pertenecer a una Unión Vecinal, Centro de Jubilado, Club de Abuelos o cualquier institución que trabaje con personas de la tercera edad. Todas las mujeres de San Juan están invitadas y no importa si ya hay otras inscriptas del mismo barrio o departamento. Deben dirigirse al Parlamento que está en Fray Mamerto Esquiú 225 Este.

