Patios coloniales, mujeres vestidas de época, fachadas de edificios de hace 200 años, el mate, los tradicionales paisajes sanjuaninos y la antigüedad mezclada con el presente, todo plasmado sobre tela con pintura al óleo. Eso es lo que ofrece la muestra "Pintando 200 años de Patria", que está expuesta desde ayer en el Centro Cívico, en el marco de las actividades por el Bicentenario.

Los colores marrones resaltan en las imágenes realizadas por las artistas plásticas que integran el Centro de Artistas Plásticos de San Juan. La exposición está compuesta por 45 obras, enmarcadas y realizadas por 26 mujeres, la mayoría de ellas mayores de 50 años.

En los diseños predominan las mujeres y los paisajes. Algunas tienen elementos en relieve, otras llaman la atención por las líneas geométricas o por la abstracción. Y todas transportan a los espectadores a las costumbres, imágenes y tradiciones de hace 200 años.

La muestra fue inaugurada ayer por la mañana, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano, y permanecerá expuesta durante una semana en la planta baja del Centro Cívico.