La habitación de 5 metros por 4 parecía un aula universitaria. Todos entraban, colocaban un dedo sobre las listas pegadas en la pared y comenzaban a bajarlo mirando los nombres. Algunos se iban felices, habían pasado el examen.

Otros, repasaban la nómina porque no podían creer no hallarse en ella. Así, los artistas que hicieron el casting para el show de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, se sumergieron en una licuadora de emociones ayer, cuando se enteraron quiénes habían sido seleccionados.

Mario Barzola miraba una y otra vez las 7 hojas con los hombres de los seleccionados y las 2 de los suplentes. ‘No puede ser, no estoy‘, comentaba. Es que estaba ilusionado porque participó en fiestas anteriores. ‘En la última edición tampoco estaba en las listas, pero igual me llamaron. No pierdo la esperanza‘, dijo para levantar el ánimo.

Detrás de él se veía gente que entraba con miedo y gente que se abalanzaba sobre las listas. Afuera, un grupo de chicos que ya había visto las codiciadas hojas hablaba del resultado. Entre ellos estaban Carlos Mercado y Andrea Cortínez. El joven tiene un lugar asegurado en el escenario por cuarta vez. Mientras que, la chica tuvo la revancha este año y quedó seleccionada, es que no llegó al casting pasado porque se quedó dormida.

APOYO FAMILIAR
Muchos padres se acercaron a ver si sus hijos habían sido elegidos. Fue el caso de Raúl Ocaña, que lo hizo tras salir de trabajar en el Centro Cívico. Además, hubo familiares que compartieron la sensación de buscarse en las listas, como Adriana y Nancy Guallama, dos hermanas de Media Agua. Nancy, que ya participó en dos fiestas encontró su nombre en las primeras listas.

Adriana, primeriza en el tema, fue seleccionada como suplente. Por su parte, Verónica Luján no pudo evitar abrazar a su abuela cuando descubrió su nombre en el papel. ‘Es la primera vez que me presento‘, dijo la chica de 16 años que baila desde los 3.

Los artistas comenzarán a ensayar el próximo 2 de enero y mostrarán sus aptitudes el 25 de febrero siguiente, cuando se realice el espectáculo en el autódromo.