Todo parece indicar que Maradona no seguirá al frente de la Selección y por ende la AFA deberá buscar su reemplazante. Muchos son los candidatos. Uno de ellos es Miguel Angel Russo, hoy en Racing, quien en algún momento fue candidato por lo que ganó en Boca. Quizá el más pedido es Carlos Bianchi, pero su mala relación con Grondona y su confesa intención de no dirigir en este momento lo dejarían afuera de la pelea. En la lista está Alejandro Sabella, por lo que hizo en su primera experiencia en Estudiantes, al que sacó campeón de América y subcampeón del mundo. ayer trascendió que en s contrato con Estudiantes, Sabella tiene una cláusula de rescisión si es llamado para ser DT de la Selección.

Otro que está en los primeros lugares en la línea de partida por la sucesión es Sergio Batista, el DT campeón en los últimos Juegos Olímpicos y actualmente dirigiendo el Sub 20.

Un escalón más abajo figura el “Cholo” Simeone, quien sueña con una oportunidad después de haber vestido muchas veces la celeste y blanca. En igualdad de condiciones espera su chance Américo Gallego, seis veces campeón como entrenador y que conoce lo que es transpirar y festejar con la albiceleste como en el “78. Otro que entró en la discusión popular es el “Bichi” Borghi, reciente campeón con Argentinos Juniors y actualmente al mando de Boca.

Aunque a eso sexteto, que son quienes entrarían en una primera disputa, hay que añadirles los que vienen pidiendo pista desde atrás como el “Pelado” Díaz (hoy en San Lorenzo). Marcelo Bielsa, quien ya la orientó en el 2002 y viene de coordinar a la selección de Chile en Sudáfrica (le quieren renovar aunque aún no se confirmó). Y otro es el “Tata” Martino, nombre que sonó en AFA, pero que continuaría en Paraguay. La lista es extensa, pero realmente ¿quién debería ser el futuro entrenador si Maradona se va?