La tormenta que se registró entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes con abundante caída de lluvia en algunas zonas de la provincia, generó complicaciones a familias de Rawson, Pocito e Iglesia, según un informe emitido por el Ministerio de Desarrollo Humano.

El balance emitido por la Dirección de Emergencia Social indica que, en la zona Este de Rawson hubo casas afectadas con filtración de techos y anegación de ingresos. En el departamento, varias familias se autoevacuaron a casas de sus allegados, retornando a la vivienda horas después.

En Pocito también la lluvia fue intensa provocando filtraciones en algunas casas. En algunos departamentos, las crecidas bajaron con fuerza pero sin afectar los hogares de los vecinos más cercanos.

A su vez, en Iglesia, según informaron desde el municipio, unas 30 casas afectadas por la entrada de agua, 4 familias se autoevacuaron y una familia fue trasladada a la vivienda de allegados.

En cuanto al tránsito en el departamento, dieron a conocer que, los caminos internos de Rodeo se deben transitar con extremo cuidado la presencia de material de arrastre sobre calzada. En Las Flores, a su vez, baja aluvión, por lo que el tránsito se encontraba restringido a primera hora de la mañana.

Por otro lado, desde Desarrollo Humano informaron que, se sigue coordinando acciones con la Dirección de Protección Civil y las áreas de acción social de los municipios. Esto, debido a que continúa el alerta meteorológica por tormentas en San Juan.