Desde que Javier Milei ganó en el balotaje, los argentinos se prepararon para lo que se venía y es que el líder de los libertarios ya había adelantado en su campaña un plan de ajuste para que vaya mejorando la economía en el país. En este panorama, el Presidente de La Libertad Avanza dijo en las escalinatas del Congreso que "no hay plata" y advirtió que iba a poner en marcha una serie de medidas para controlar el gasto público.

Y fue así, a los pocos días, el 20 de diciembre luego de la masiva manifestación que hubo en contra del ajuste, Javier Milei salió exactamente a las 21, frente a un escritorio y acompañado por su Gabinete, explicó los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que será la columna vertebral de los lineamientos de su programa de gobierno y su perspectiva económica.

Por su parte y en sintonía con el Gobierno nacional, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, advirtió una gestión austera y dio de baja a los últimos nombramientos que hubo en el Estado, previo a su asunción; como así también a las líneas de teléfonos corporativos.

Frente a esto, Diario de Cuyo les consultó a sus lectores sobre lo que esperan en el 2024 y un 44% eligió la opción de que estará "peor" su situación económica. De un total de 14.717 votos, sólo un escaso 20% optó por manifestar que estarán "igual".

Asimismo un 36%, imaginó que el año que viene estarán "mejor" económicamente.