Una suite de aproximadamente 80 metros cuadrados, un mini gym y mucha fruta fileteada esperan a Cristina Fernández en San Juan, a quien en el Del Bono Park confirmaron que le han asignado la mejor habitación, la presidencial, según dijo el gerente del complejo, Pablo Bazze. Allí dan por descartado algo que oficialmente no confirman: que la Presidenta vendrá acompañada por su esposo, Néstor Kirchner.

La habitación viene con batas bordadas, pantuflas y un set de baño de marca nacional como cremas y sales de baño, además de una mini cuisine equipada con juguera y cafetera, entre otros. Tendrá dos cintas, una bici fija y otros elementos de actividad física, para respetar los hábitos de la Presidenta. En este sentido, también recibieron instrucciones sobre la dieta de la mandataria, basada en mucho líquido y fruta. “La Presidenta tendrá una hermosa vista de la ciudad desde el penthouse”, resaltó Bazze.

Por otro lado, en el cuarto piso, junto a Cristina, y en el tercero, se ubicará en habitaciones de categoría el gabinete argentino. En el segundo piso, en una suite master, de aproximadamente 76 metros cuadrados, estará Lula Da Silva, y en el primer piso se ubicará su delegación.

Los presidentes Fernando Lugo (Paraguay) y José Mujica (Uruguay) se ubicarán en suites de aproximadamente 50 metros cuadrados en las esquinas de los pisos primero y segundo, apuntó Bazze.

Por otro lado, es una incógnita dónde se alojarán Evo Morales, Sebastián Piñera y Hugo Chávez. Ayer trascendió que sería en el hotel Alkazar pero el propietario, Atilio Boggián, dijo que no sabía nada al respecto. Esto no es un tema menor, porque plantearía un operativo cerrojo de seguridad en pleno centro.