San Juan, 5 de junio. Ayer la meningitis se cobró su segunda víctima fatal en lo que va del año en la provincia. En total, hubo tres casos, pero uno de ellos tuvo un mejor desenlace, ya se trató de un chico que se salvó milagrosamente luego de estar varios días grave en Terapia Intensiva.


El primero que se conoció fue el de una nena de 11 años, llamada Oriana. El 26 de abril, Frida Capato, titular de Epidemiología de la Provincia, confirmó la muerte de la pequeña. La semana anterior había sido diagnosticada con meningitis.


La nena asistía a la escuela Bernardino Rivadavia y que se encontraba internada. No pudo resistir y murió tras padecer un cuadro agresivo de meningitis bacteriana.


El otro caso se dio en mayo. Lucas Escudero, de 14 años de edad, estuvo casi una semana internado en la terapia intensiva pediátrica del Hospital de Niños y su estado era de extrema gravedad.


Sin embargo, contra todos los pronósticos, el adolescente se recuperó tras contraer meningitis meningocócica. El chico, oriundo de 25 de Mayo, concurre a la escuela Nightingale.


El último caso, se dio a conocer en la madrugada de ayer cuando un bebé de 6 meses falleció a las pocas horas de haber sido internado.
Sin bien aún no se ha comunicado oficialmente, fuentes hospitalarias informaron que el bebé falleció por padecer meningitis.


En la noche del viernes, una pareja llevó a su pequeño hijo en grave estado al hospital Aguilar de Caucete. La complejidad del estado del bebé, de 6 meses, obligó a las autoridades del nosocomio a trasladarlo a hospital Rawson para que recibiera una mejor atención.


Eso ocurrió a la 1:20 de la madrugada de ayer, según informaron desde el hospital de Caucete. Sin embargo, los intentos por salvarle la vida a Dilan Rodríguez fueron en vano, ya que falleció en la madrugada.


Fuentes hospitalarias indicaron que se trata de un nuevo caso de meningitis. A los allegados del bebé se les colocó profilaxis para prevenir posibles contagios. Ayer fue el sepelio del niño.