El miércoles 9 de diciembre del año pasado fue el último encuentro en paritarias (foto) que tuvieron los funcionarios del Ministerio de Educación con los representantes de los gremios docentes. Ese día, después de casi 4 horas de negociaciones, se avanzó en el tema de las titularizaciones. Pero sobre el tema salarial se acordó retomarlo este año.

Al analizar cómo quedaron las conversaciones el año pasado, la ministra Cristina Díaz dijo que “en la última reunión del año pasado estuvimos analizando el decreto que tiene que ver con la titularización docente para situaciones particulares que nos quedaron en el tintero y que son atendibles”.

“También estuvimos analizando los requisitos de quienes piden traslados de otras provincias a San Juan teniendo en cuenta que el que llega desplaza a un docente que está trabajando y que es de acá. Por eso hay que ser cuidados sobre qué causales se van a atender y cuáles no son atendibles”. agregó la funcionaria.

En el tema salarial precisó que “avanzamos en el tema de la titularización de docentes de nivel superior y quedamos de acuerdo en que íbamos a esperar las definiciones de la Nación con respecto al Incentivo Docente y al Fondo Compensador teniendo en cuenta que son dos componentes bastante importantes del sueldo”.