La caída de nieve es todo un fenómeno para una provincia que no acostumbra a vestirse de blanco en invierno, excepto fechas puntuales. La semana arrancó con temperaturas muy bajas y este martes los copos empezaron a hacerse presente en zonas de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, dejando postales pintorescas que, seguramente con las primeras luces del miércoles, lucirán espectaculares.

En el Norte sanjuanino, San José, Villa Mercedes, Gran China y Pampa del Chañar, entre otros sitios, fueron los distritos jachalleros que vieron caer copos de nieve.

En tanto que en Valle Fértil, el primero en tener su capa blanca fue la zona del Parque Ischigualasto, para luego sumarse La Majadita, y las Sierras de Chávez y de Rivero.

En Iglesia, al menos hasta la últimas horas de este martes, la nieve sólo había precipitado en Angualasto provocando postales bellísimas.

¿DÓNDE MÁS PUEDE NEVAR?

Según el alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional otro departamento que debería ver la nieve esta misma noche o mañana a la mañana es Calingasta. También las zonas altas del Sur sanjuanino, a la altura del departamento Sarmiento. Las chances que precipite nieve en el Gran San Juan son casi nulas.

Lo que sí está previsto es que llueva en la madrugada y las primeras horas del miércoles, con una máxima de tan solo 6 grados, que de cumplirse se transformará en el día más frío del año.

PARA SEGUIR EN VIVO EL FENÓMENO