Llovía y el frío se hacía sentir en el inicio de la Primavera, pero anoche la gran marea humana reunida frente al escenario ubicado en el Parque de Mayo ni se inmutó. Pasadas las 23.20, de campera de cuero y jeans, Ciro comenzó a cantar y el público estalló en un sólo aplausos, emocionados, después de una espera de más de 40 minutos en el recambio de equipos. De regreso en San Juan, justo a un año de su última vez aquí, ya también estuvo para el festejo del 21 de septiembre organizado por el Gobierno provincial, el ex Los Piojos comenzó a desplegar sus hits y la locura fue total. "Ciro, Ciro’ coreaban amontonados unos con otros.
Antes, Bersuit fue la encargada de comenzar la tanda de shows nacionales. A las 21.15, el combo liderado por Juan Subirá largó con su ritmo fiestero. Con sus tradicionales pijamas haciendo frente a la baja temperatura. Con el Huayno 14 comenzaron a calentar la platea. Siguieron con La soledad, desandando los caminos que una vez compartieron con Gustavo Cordera. Después vinieron Perro explota amor, (para bailar no hay que pensar.); El tiempo no para, -se llevó la primera ovación-, siguieron clásicos como Señor Cobranza, Negra murguera, lo nuevo, con Me voy y con la Argentinidad al palo, incluyeron en la letra un reclamo antiminero que no pasó inadvertido: "Dejen de tirar cianuro, car…!!’, lanzó uno de los cantantes.
Al cierre de esta edición aún se esperaba que la sanjuanina Candelaria Busso cantara con Ciro y que bien entrada la madrugada subiera a escena la banda de cuarteto La Konga para dar cierre a una jornada en la que el clima no hizo mella en el entusiasmo de los jóvenes.

