Momentos de tensión durante el operativo para rescatar a los dos jóvenes en el Dique de Ullum.

Una madrugada de verdadero horror vivieron dos jóvenes de 18 y 20 años que, sin saber nadar y sin ningún elemento de seguridad, se metieron al Dique de Ullum en un kayak, se dieron vuelta dos veces y terminaron a la deriva sobre la embarcación. Lograron rescatarlos sanos y a salvo, 3 horas y 3.500 metros después, tras montar un enorme operativo.

“Fue un verdadero milagro”, aseguró Miguel Jofré, coordinador de Náutica de la provincia.

Y relató que, todo comenzó alrededor de la 1,30, mientras soplaba un intenso viento en la zona. Cristian Albarracín y Nahuel Coscio estaban en un retiro espiritual en el club Vela y Remo cuando decidieron tomar un kayak e ingresar al agua.

La situación se descontroló rápidamente, las olas generadas por las ráfagas los hicieron darse vuelta dos veces y, como consecuencia, perdieron los remos. De inmediato, quedaron a deriva. La corriente los hizo avanzar y ya nadie los veía desde la costa.

Sus amigos dieron el alerta a las autoridades. Pronto llegaron al lugar personal de Naútica, que llevó a cabo el operativo, y del Grupo GERAS, Bomberos y la Comisaría de Ullum.

Un grupo ingresó en moto al lago e inició la búsqueda. La tarea se hizo difícil, sin embargo, tres horas después, alrededor de las 4,40, los jóvenes fueron encontrados a bordo del kayak a la altura de Costa Magna.

Estaban mojados, con frío y asustados. Decidieron subirlos a las motos y trasladarlos a la orilla, donde los esperaba una ambulancia. Allí fueron atendidos y se determinó que, afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud.

Ahora, las autoridades realizan las averiguaciones pertinentes y ya se convocó al dueño del Club Vela y Remo, donde todo comenzó, para que haga su descargo antes de imponerle una sanción.