La mujer dudó qué hacer. Las dos opciones disponibles eran riesgosas por igual. Una era saltar la zanja abierta y por sobre los escombros, y la otra, caminar por la orilla de esa zanja, por entre los obreros y las herramientas. Se decidió por esta última. Esto es lo que vivió una señora mayor que usaba bastón y que ayer tuvo la dificultosa tarea de circular por la vereda Oeste de la calle Sarmiento, entre Mitre y Santa Fe. En ese tramo se está realizando una obra de la empresa de telefonía Telecom. Pese a que los obreros tomaron algunos recaudos para molestar lo menos posible a la gente, la obra igualmente genera algunos trastornos.

La esquina de Mitre y Sarmiento es la zona de la vereda más complicada para atravesar. Allí quedó una estrecha pasada entre la zanja y un pozo profundo que también forma parte de la obra. En ese sector, la gente se amontona para poder pasar. Lo hace sin riesgo de caerse porque los obreros colocaron una tarima de madera firme sobre un sector de la zanja para que la gente use de puente. ’Estamos trabajando rápido para molestar el menor tiempo posible. Empezamos a cavar el viernes pasado y mañana (por hoy) ya tenemos que entregar la vereda tapada’, dijo Roberto Torres, un obrero.

Transitar por esta vereda se complica en las horas pico, sobre todo para las personas que van apuradas y que quieren atravesar rápido esa zona. Como por ahí deben caminar prácticamente en fila india por la falta de espacio, deciden hacerlo por la orilla de la vereda que limita con la calle, a pesar de la polvareda. Es que caminan por entre las carretillas donde los obreros cargan los escombros.

Por la obra también se generó caos vehicular. Sobre calle Mitre, en la intersección con Sarmiento, sólo está habilitado el carril Sur lo que provoca el embotellamiento de vehículos.