Cecilia, un orgullo sanjuanino

Una mente brillante, sin lugar a dudas. Cecilia Alcalá es una joven sanjuanina de apenas 22 años que recientemente viene de ser galardonada junto a otros 2 compañeros en las XXVI Olimpíadas Académicas Nacionales de Medicina que se realizaron en Córdoba. Cursa el quinto año y lleva la carrera al día en la  UNCuyo de Mendoza.

El objetivo de la competencia fue medirse con alumnos de las universidades más reconocidas del país, intercambiar experiencias y hacerse de más conocimientos. La delegación mendocina, entre las que está Cecilia, estuvo integrada por un equipo de 15 alumnos de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Entre las distinciones obtenidas por los representantes locales figuran el primer y segundo premio de cultura general y diez premios de la categoría competencia académica, incluso el segundo gracias al cual la sanjuanina llegará a Frankfurt becada.

"La experiencia es hermosa y quería repetirla. Iba con la confianza de que sabía que ahí se la pasaba muy bien y en lo académico tenía la esperanza de salir en un puesto similar, pero no me esperaba esto", contó Cecilia que ya había participado de la edición anterior con buen desempeño, lo que le aseguró un lugar para competir este año también.

Ahora, la joven sanjuanina -llegó hace 5 años a Mendoza alentada por sus padres que son médicos egresados de la misma Facultad de Ciencias Médicas donde ella cursa–, obtuvo el segundo lugar en competencia académica, lo que le significó obtener una beca para estudiar y realizar prácticas en Alemania, con viajes y viáticos pagos. Con respecto a esto, dijo que la aprovechará desde febrero y que espera poder disfrutar la oportunidad a la que "de otro modo no hubiera podido llegar".

Fuente: Diario Uno y Redacción