Dijo estar viviendo un cuento de hadas del cual le costará salir. Y que todavía no puede creer a que a los 65 años de edad se haya convertido en la primera sanjuanina en ser elegida Reina Internacional del Adulto Mayor. Se trata de Dorita Alicia Pesetti que hace unas semanas había obtenido esta corona a nivel provincial y nacional. En menos de un mes ganó estas 3 coronas y se ganó un viaje a Cataratas.
‘Esto es más que un sueño. Si me puse feliz cuando me eligieron Reina Provincial del Adulto Mayor, ahora no encuentro palabras para definir lo que siento siendo la Reina Internacional. Sí puedo decir que me siento orgulloso por ser la primera sanjuanina en haber ganado esta corona’, dijo Dorita.
A modo de broma, esta abuela de 4 nietas, dijo que tendrá que comprar un nuevo placard para guardar las 3 capas reales que tiene, las 3 coronas y cetros. Y que en algún momento hará su propio museo con estos elementos o los sorteará entre sus nietas, fanáticas de todo lo que tenga que ver con el tema de princesas y reinas. ‘Todavía no me he reunido con las niñas, pero sé que me van a tener horas contándoles todo lo que viví el fin de semana pasado en San Luis’, dijo.
Como si fuera un cuento, Dorita habló sobre la elección de la Reina Nacional del Adulto Mayor que se realizó el sábado pasado en el polideportivo de la localidad puntana de Merlo. Dijo que hubo una representante de cada provincia y que pese a estar cabeza a cabeza con la reina de Misiones, se quedó con el primer puesto y el pase para participar en la elección de la Reina Internacional del Adulto Mayor. Dijo que no se hizo demasiadas expectativas y que se conformó sólo con la posibilidad de haber llegada a esa instancia.
La competencia internacional se hizo al día siguiente (el domingo pasado) y con algunas actividades extras con respecto a la elección a nivel nacional. ‘Hicimos el carrusel de las reinas, pero caminando, por las calles de Merlo. Fue muy emocionante ver cómo la gente nos saludaba y regalaba flores. Nunca viví una experiencia semejante’, agregó.
En esta última elección, Dorita participó junto a las representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia y Chile. Y volvió a ganar. Y se llevó la corona y la copa.
También ganó la responsabilidad de participar en diferentes eventos internacionales y en ser la anfitriona para la próxima elección de la Reina Internacional del Adulto Mayor. Es que tradicionalmente este evento se realiza en el lugar de residencia de la soberana que entregará el trono luego del año de reinado.
Hace 50 años, Dorita vivió su primera experiencia real. Fue elegida Reina del Peinador, una profesión que comenzó a ejercer con tan sólo 13 años.

