El grupo mexicano-español Riberebro, especializado en el rubro alimenticio, conservas y número uno en la producción de champiñones de México, acordó la integración comercial con pequeños productores mineros de turba de Argentina, para la compra de dicha sustancia, utilizada como fertilizante físico en el cultivo de champiñones de alta calidad. Dicha negociación se realizó en el marco del viaje del secretario de Minería de Argentina, Jorge Mayoral, como integrante de la comitiva oficial que acompañó a la presidenta Cristina Fernández a México.
Asimismo, los turberos, representados por el productor fueguino Gabriel Martínez, avanzaron en conversaciones para el desarrollo de un plan de negocios con su evaluación financiera, con el fin de armar un Joint Venture con el grupo alimenticio, a los fines de producir turba y sustratos en la localidad de Tolhuin (Tierra del Fuego), y abrir un centro de ventas acopio y distribución en el Estado de Veracruz (México), para atender la demanda del mercado mexicano.
Finalmente se acordó una agenda de trabajo conjunto para analizar la viabilidad de instalar una planta elaboradora de champiñones en Argentina.
