Cecilia Ferreyra es una joven sanjuanina de 24 años de edad que actualmente participa de un certamen de belleza para coronarse como Mis Universal “Petite” Argentina.

El concurso que se realizará de manera online el próximo 15 de mayo, coronará a una soberana nacional que representará al país en el tramo final del certamen que se realiza anualmente en la ciudad de Tampa, Estados Unidos. “Mi intención es poder ganar este concurso y así llegar a esta ansiada final que se realiza sobre un crucero”, comentó Cecilia, quien trabaja en una verdulería que tiene junto a su tía en la Villa Posleman, Rivadavia.

Los sanjuaninos que quieran apoyar a Cecilia, pueden ingresar al link del concurso y darle me gusta o postear un comentario en la foto de la candidata local. “Hasta el momento son 13 las chicas que están participando entre la modalidad “teen” y “miss” que es la mía, la que concentra a las chicas de entre 19 y 27 años”.

Para votar se debe ingresar al siguiente perfil de Instagram

El pasado 28 de abril, Cecilia se recibió de chef en la escuela Obreros del Porvenir y utilizó sus conocimientos en materia gastronómica para presentar el proyecto social que requiere obligatoriamente el mencionado concurso. “Amo la gastronomía, lo mío es más lo salado y siempre que la gente viene a comprar a la verdulería les recomiendo qué comprar y qué pueden hacer de comer. Como me encanta, presenté un proyecto en Miss Universal Petit para tratar algunos trastornos psicológicos y cognitivos a través de la gastronomía”, comentó la entusiasta joven. Y agregó: “La idea es profundizar aún más sobre el tema y desarrollar junto a profesionales diferentes platos específicos que puedan ayudar a la gente con la memoria y el aprendizaje”.

Argentina comenzó a participar del concurso en el 2014 y desde entonces ha coronado a 4 Miss Universal Petite a nivel internacional.

La foto con la que aplicó Cecilia en traje de baño.

La sanjuanina que espera obtener la corona del concurso a nivel nacional utiliza sus redes sociales para desmitificar los certámenes de belleza. “Creo que mucha gente piensa que estos concursos están mal porque están desinformados. Utilizo mis redes para contar las historias de los certámenes de belleza a nivel mundial y ejemplifico con algunas mujeres que son ejemplos a seguir”, comentó Cecilia.

Cecilia Ferreyra de gala.

La candidata local tuvo que aplicar para el concurso a través de diferentes videos y fotos en virtud de las limitaciones establecidas por la pandemia de coronavirus. “Solicitaban fotos y videos en traje típico, traje de baño y de gala, además del mencionado proyecto social. Espero tener suerte y poder seguir en este concurso”, concluyó.