Desorientación y caos son 2 palabras que definen la situación de los pasajeros que pretenden tomar el colectivo en la zona del Centro Cívico. Algunas líneas ya cambiaron parte de su recorrido por la obra de calle Las Heras y Libertador, pero tienen 24 nuevas paradas que aún no están señalizadas y esto hace que la gente espere por mucho tiempo en el lugar equivocado, pierda el colectivo o deba correr de una calle a otra para poder tomarlo. Desde la Dirección de Tránsito y Transporte dijeron que aún se está estudiando dónde serán las paradas, en tanto que desde las empresas El Triunfo y La Positiva, que hace más de una semana realizaron el cambio, dijeron que ellas mismas determinaron dónde parar al menos hasta que se oficialicen los nuevos paraderos (ver aparte).
Rosa Quiroga se quejó de que ya no daba más del dolor de piernas. Dijo que hacía 40 minutos que esperaba el 10 (en la Libertador frente al Centro Cívico) y aún no pasaba. Otra pasajera le contó que esa línea ya no paraba ahí, sino sobre la Avenida España, antes de Libertador. Rosa le agradeció el dato y salió caminando lo más rápido posible hasta la otra parada, pero sin suerte. Antes de llegar pasó el 10.
’No se preocupe que no es la única que está desorientada y ha perdido el micro’, le dijo María Belén Valenzuela, una estudiante que esperó por más de una hora el 21 en la antigua parada de Libertador entre Salta y España. También, gracias a otro pasajero, se enteró que ahora para sobre España, casi Libertador.
Las líneas 10, 21 y 40 de La Positiva, y la 39 de El Triunfo son las que modificaron parte de su recorrido original. Antes circulaban por Libertador hasta Las Heras donde giraban hacia el Sur, cosa que no pueden hacer ahora por la obra en esa intersección y que no podrán volver a hacer, ya que por esta calle sólo se podrá circular de Sur a Norte. Actualmente, vienen por Libertador, doblan por Salta hacia el Norte hasta llegar a calle San Luis donde giran hacia el Oeste para llegar a la Avenida España. Y se trasladan por esta avenida hacia el Sur.
Pero en este nuevo trayecto no hay ningún cartel que indique dónde para ahora cada una de estas populosas líneas de micros.