San Juan, 30 de noviembre.- Pasadas las 11 de la mañana, integrantes de la Agrupación Principios que dirige el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía Humanidades y Artes y la Federación Universitaria, juntaron las bolsas que contienen las 300 mil tapitas que donaron los sanjuaninos para colaborar con la Fundación del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan y batir el record en recolección de tapas reciclables.

“Esta es la cuarta vez que la provincia colabora con la fundación, el primer año recolectamos 50 mil, el segundo 120 mil, el tercero 150 mil y este año, finalmente se juntaron 300 mil tapitas de plástico para reciclar”, expresó el titular de la federación Universitaria, Alejandro Rodríguez, a DIARIO DE CUYO ONLINE.

“No nos cuesta nada y damos una mano muy grande. Además, este es un acontecimiento histórico y gracias a la ayuda de los estudiantes de Filosofía, las autoridades universitarias y el público en general que se acercó para ayudar con esta causa, en donde realizamos un acto de solidaridad y ayudamos a cuidar el medio ambiente”, aseguró.

Las bolsas con las donaciones de los sanjuaninos serán transportadas a la provincia de Buenos Aires por la empresa Cruz del Sur, que colabora desinteresadamente en el evento.

La fundación del hospital pediátrico realizará este sábado su fiesta de fin de año, convocando a todos los argentinos que deseen participar en marcar, por primera vez, el récord mundial en la categoría de recolección de tapitas reciclables dentro del Guinness World Récords. Con el dinero que se obtenga, se refaccionarán las instalaciones del hospital de Pediatría Juan P. Garraham y se comprará una unidad móvil para el servicio de Hemoterapia.

El evento tendrá lugar en la sede del Club de Gimnasia y Esgrima. Esta gran convocatoria solidaria, también, contará con la presencia de famosos, se realizarán actividades deportivas y shows en vivo de músicos.