Al Dakar se lo puede correr en auto, moto, catriciclo o camión. En autos, hay una subdivisión de dos categorías.

Categoría T1

Es para vehículos denominados prototipos, porque no se construyen masivamente y sólo existen algunos pocos en el mercado. La caja y el diferencial en estos vehículos son de mejor calidad y mejor rendimiento que los de la otra categoría. La potencia de los motores es muy superior y también es mejor la relación del peso de vehículo con la potencia del motor. El casco de estos autos es de materiales plásticos compuestos que son muy livianos. Aquí quieren correr los Sisterna.

Categoría T2

Aquí compiten los vehículos de producción. Esto quiere decir que son de producción masiva y se pueden adquirir en cualquier concesionario. La diferencia es que se le pueden hacer algunos ajustes para darles mayor potencia a los motores. Se les puede cambiar la caja de cambios. En donde sufren mayores cambios es en la suspensión, ya que se les refuerza con más y mejores amortiguadores. Hay que construirles una jaula antivuelcos que sea homologada por la Federación Internacional de Automovilismo. En esta categoría compitieron los Sisterna con la Montero.