Enero comenzó con números alentadores respecto al movimiento turístico en San Juan. En este contexto, el dato destacable fue el gasto total en concepto turístico, que fue de $2.126.476.522,95. En ese sentido, la ocupación hotelera alcanzó un 75%. Los datos fueron revelados por el Gobierno de la provincia

Las estadísticas indican que miles de visitantes nacionales y también extranjeros arribaron a la provincia y disfrutaron de sus atractivos durante enero. En tanto, según el relevamiento que realizó el Ministerio de Turismo y Cultura, Calingasta tuvo una ocupación del 91%, Valle Fértil 89 %, Iglesia 79%; mientras que Jáchal y el Gran San Juan marcaron 82 y 60 por ciento, respectivamente.

Los visitantes fueron, en su mayoría, argentinos. Aunque también llegaron algunos turistas de países como Chile, Ecuador, Colombia y Uruguay. En lo que refiere a los turistas nacionales, el mayor porcentaje provino de Buenos Aires (57,4%), seguido por CABA, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

Por último, los datos indican que el 71% arribó por medio de vehículos propios, mientras que el resto optó por vuelos aéreos y líneas de ómnibus. Según los encuestados, el 34% pasó su estadía en un hotel y más del 84% manifestó haber elegido San Juan con motivo de esparcimiento, ocio y recreación.