La RTO es la evaluación del vehículo en función del riesgo que pueda ocasionar a sus ocupantes y a los demás al circular. Para acceder a ella se debe presentar la tarjeta verde, el carnet, la oblea de GNC (si el vehículo usa ese combustible), el recibo de pago de la patente y del seguro.

Hay 3 talleres que hacen el control. Uno está en ruta 40 antes de calle 5 y tiene los turnos dados hasta mayo próximo. El otro está en ruta 20 (en Santa Lucía), allí los turnos están ocupados hasta marzo. Y el tercero en calles Córdoba y Urquiza, y no da más turnos hasta la nueva resolución.

El precio de la RTO es de 120 pesos para los autos y de 180 pesos para camionetas y utilitarios, en el taller de Córdoba y Urquiza. En los otros 2, es de 110 pesos para los autos y 150 pesos para las camionetas y de 200 para los vehículos de carga. El proceso de revisión demora entre 20 y 30 minutos.

La primera revisión se debe realizar a los 3 años desde que el auto fue inscripto en el Registro de Propiedad del Automotor. Después, el control se hace cada 2 años. Cuando han pasado 7 años desde el momento de la inscripción, la revisión debe hacerse todos los años.