Ir en febrero próximo a la Fiesta Nacional del Sol será, en promedio, la mitad más caro que en la edición 2009. Así se desprende de los datos oficiales difundidos ayer por la Secretaría de Turismo, a cargo de la organización. Mientras el acceso al autódromo costó de 5 a 40 pesos este año, para el próximo costará de 8 a 60, según la ubicación. Y entrar al Predio Ferial también aumenta, de 5 y 10 pesos a 8 y 15, según la categoría.
Los nuevos números fueron dados a conocer ayer por el secretario de Turismo, Dante Elizondo. Para asistir a la Exposición y Feria Temática en el Predio Ferial, dijo el funcionario, la entrada general costará 15 pesos, y 8 para jubilados (el precio había sido de 10 y 5 respectivamente en la edición anterior) cada noche, del 23 al 26 de febrero.
Con esa entrada se podrá acceder al patio de comidas, la exposición y feria temática y los espectáculos artísticos, tanto locales como nacionales. El acto de inauguración se realizará el martes 23 a las 20:30 y el ingreso al predio será por calle San Luis y España. El lugar de la exposición ocupará dos manzanas, la del Predio Ferial y la de los Centros de Convenciones y Exposiciones. Y todos los expositores deberán ornamentar sus stands con motivos patrios, dado que el Bicentenario de la Patria es el eje temático.
Las otras entradas que habrá que pagar son para acceder al espectáculo de cierre, la noche del sábado 27 de febrero, en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello. Según detalló ayer Elizondo, los precios son los siguientes: 8 pesos para las tribunas tubulares, con asientos sin numerar; 15 pesos para las sillas sin numerar; 20 pesos para acceder a las filas numeradas; 25 pesos para las sillas numeradas; y 60 pesos para una silla en el palco. El precio es mayor en tanto mejor es la ubicación con respecto al escenario central, donde se hará el espectáculo y se elegirá a la Reina Nacional del Sol 2010, que sucederá en el trono a la sanmartiniana Maira Márquez. En la edición 2009, las tarifas detalladas más arriba fueron de 5, 10, 12, 15 y 40 pesos, respectivamente.
En el autódromo, tal como sucedió este año, el acceso a las tribunas naturales ubicadas sobre el cerro será totalmente gratuito. Y tanto a este lugar como al predio de la Feria Temática, podrán ingresar gratis los niños menores de 10 años y personas discapacitadas.