Son de distinta ideología política y tienen estilos de vidas diferentes, pero los une un objetivo en común: trabajar desinteresadamente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Son las familias Casíbar, Vargas y Herrera, de Zonda, que formaron un grupo solidario que se encarga de concretar, de manera gratuita, diferentes tipos de obras. Mañana comenzarán a construir 21 rampas a lo largo de la Avenida Argentina, una de las arterias principales de ese departamento, para que los discapacitados, los abuelos y las mamás que transportan a sus bebés en changuitos puedan movilizarse más cómodamente. El Concejo Deliberante de Zonda aprobó una ordenanza para que se haga la obra. Estas serán las primeras rampas del departamento.
Ver a los abuelos con bastón caminar varios metros hasta encontrar un puente por donde subir a la vereda o bajar a la calle, fue uno de los motivos que llevó a estas familias a proponerle al municipio la construcción de 21 rampas en ambos costados de la avenida y a lo largo de unas 10 cuadras. “Las rampas estarán en sitios estratégicos, es decir, cerca de donde está la oficina del PAMI, el municipio, la Policía, y donde se concentra la actividad comercial. Por lo tanto, esta es una de las calles más transitadas del departamento’, dijo Manuel Casíbar, uno de los integrantes de este grupo solidario.
Para concretar esta obra, las familias se encargaron de conseguir donaciones de materiales entre los vecinos y comerciantes de la zona. Y serán ellas, las que se encargarán de la construcción de las rampas, ya que entre los integrantes del grupo hay albañiles y metalúrgicos.
Casíbar dijo que también le pidieron ayuda al municipio y que éste colaboró entregando los caños que serán colocados como pasamanos. Agregó que, como ya se cuenta con el aval oficial y todo el material necesario, mañana temprano comenzarán a picar el cordón del bulevar y de las veredas para armar las rampas.
Pero esta idea no es la única que llevará a cabo este grupo de vecinos. Dijeron que seguirán trabajando para instalar juegos infantiles en las plazas del departamento. ‘Ya conseguimos que nos donaran hierros, chapas y caños que sobraron de la obra del dique Punta Negra. Con eso estamos fabricando toboganes, maromas y columpios para colocar en las plazas que no tienen estos tipos de juegos. Vamos a comenzar con el espacio verde del barrio Colombo’, dijo.

