Chicos de guardapolvo blanco haciendo los deberes sobre los zapallos crespos o viendo descargar las acelgas de una carretela son algunas de las imágenes antiguas que mañana se podrán ver en el Mercado de Abasto y Feria Municipal de Capital, en el marco de su 56to aniversario de inaugurado en su sede actual y de conmemorarse el Día del Puestero.
Las fotos muestran una visita escolar al lugar en 1947, cuando aún funcionaba en calle Pedro Echagüe y Aberastáin, y se exhibirán con la idea de homenajear a los hijos de puesteros de aquella época, que siguieron los pasos de sus antepasados. Las imágenes pertenecen a Leopoldo Mazuelos Corts quien se encargará de armar la muestra.
En la década del 40, la currícula escolar del nivel primario incluía la enseñanza de la agricultura y de los trabajos de granja. Por este motivo, era habitual en esa época que el Mercado de Abasto recibiera la visita de alumnos todos los días. Era el lugar ideal para que los chicos pudieran aprender cómo cultivar la tierra, qué frutas y verduras plantar en la provincia, y cómo era el proceso desde que se plantaba la semilla hasta la comercialización del producto. ‘Mi mamá era maestra de la Escuela Rivadavia y siempre llevaba a sus alumnos a la feria porque allí aprendían de agricultura en forma de cuento.
Los chacareros les contaban todo sobre su trabajo. En las fotos se ve a mi mamá con sus alumnos en la Feria en 1947‘, contó Mazuelos . Dijo que con la muestra también se podrá conocer cómo era la actividad en el Mercado de Abasto en los ‘40. La muestra será mañana en la mañana en su sede.

