San Juan, 22 de enero.- Las intensas lluvias del fin de semana no sólo afectaron casas, calles y rutas sino que también complicaron la producción del agua potable en la planta de Marquesado. El presidente de obras Sanitarias Sociedad del Estado, Cristian Andino, afirmó a Diario de Cuyo Online que el motivo es la gran cantidad de greda que trae el agua que ingresa a la planta potabilizadora y la complejidad del filtrado.

“La intensas tormentas de estas últimas noches fue agravando el proceso de potabilización del agua que ingresa a la planta con un alto grado de turbiedad por lo que se dificultó el proceso de filtrado”, expresó Andino.

El funcionario señaló que a causa de esta situación se vieron obligados a reducir la producción del agua potable y por ende afectando la provisión del servicio en varia zonas del Gran San Juan. También aseguró que el personal de OSSE ya se encuentra trabajando para mejorar la calidad y normalizar el servicio de agua potable. Destacó que la zona oeste de la provincia se vio perjudicada desde primera hora ya que las cisternas se encontraban con media carga.

“Se reforzó la dosis de cloro para extremar las medidas de seguridad pero queremos llevar al tranquilidad de que el agua se puede beber”, alegó.

Finalmente, Andino recomendó a los usuarios no utilizar el agua con otro fin que no sea el consumo humano y que uno puede dejarla reposar por unos momentos antes de beberla para que se disminuya el grado de turbiedad.