Ordenadas y siempre con una sonrisa, las chicas llegaron al Parque Provincial Ischigualasto cerca del mediodía de ayer. Dentro del programa de capacitación, las candidatas a Reina del Sol 2012 se convirtieron en las estrellas del Valle de la Luna. Es que gracias a los mimos recibidos en el Parque, las aspirantes pudieron brillar.

Dejando de lado el fuerte viento y el intenso Sol, las chicas bajaron en las pocas paradas que tuvo el paseo, ya que la visita fue más corta de lo habitual. Es que debido a las intensas lluvias que hubo en los días previos, el camino para pasar al Hongo o al Submarino era intransitable.

Sin embargo, la hora y media de paseo fue suficiente para que recibieran toda la atención de los turistas, los guías del Parque y los responsables de las aspirantes. ‘Tomen agua’, ‘pónganse protector solar’, ‘acá hay repelente’, ‘coman frutas’ fueron algunos de los consejos que recibieron durante el paseo. Es más, desde la administración del Parque también recibieron mimos. Les prestaron una sombrilla a cada una para que pudieran hacer más placentero el paseo. De esta forma era imposible no verlas desde la distancia.

Los turistas fueron otros que demostraron su cariño deseándoles suerte y fotografiándose con ellas. De esta forma y principalmente por la simpatía de las aspirantes, es que extranjeros y ciudadanos de otras provincias quedaron deslumbrados por las bellezas locales.

Sólo 17 de las 19 candidatas asistieron al paseo. Es que la candidata de Ullum debía estar anoche en el comienzo de la Fiesta de Ullum y su espejo y la aspirante de Jáchal debía rendir en la universidad.

Disfrutando del paisaje lunar como lo denominaba el guía del parque, las chicas se movilizaron en un minibús. La primera parada fue El Gusano y después pudieron conocer el Valle Pintado.
Por último, las aspirantes disfrutaron de la Cancha de Bochas, que fue el escenario donde terminó la excursión. Al regresar al ingreso del Parque Ischigualasto, las chicas almorzaron adentro del museo y luego emprendieron viaje rumbo a Jáchal, donde hoy tienen previsto visitar la mina Gualcamayo.