Unos minutos de tiempo disponible, unos pocos gramos de lana y muchas ganas de colaborar son los requisitos para participar de una campaña solidaria que puso en marcha la Municipalidad de Santa Lucía: tejer pequeños cuadros de lana para armar frazadas que se repartirán entre las familias de escasos recursos de ese departamento. Desde mañana se comenzará a recepcionar el tejido.

Desde el área de Cultura de este municipio dijeron que esta campaña surgió por iniciativa de los artesanos que exponen sus trabajos en la plaza principal del departamento. Y que todas las personas, incluso las vecinas de otras comunas, podrán participar de la misma.

Se deberá tejer cuadritos de 20×20 centímetros, en lana de cualquier grosor y color. Y no importa el punto ni la técnica de tejido utilizada. Además, cada participante podrá presentar la cantidad de cuadritos deseada, ya que el objetivo de la campaña es juntar la mayor cantidad posible para el posterior armado de frazadas que serán donadas a personas carenciadas.

La culminación de la campaña será el próximo 15 de junio, a partir de las 15, durante el desarrollo de la Feria Cultural de Artesanos en la plaza principal de Santa Lucía.

Ese día se convocará a quienes quieran participar en el armado de las frazadas a que concurran a este paseo con el tejido, agujas para coser lana, tijera y el mate para compartir. En esta tarea podrán participar quienes no sepan tejer, pero que también quieren aportar su colaboración en la confección de las prendas.

Durante esa jornada, además de la tarea solidaria, el municipio celebrará el Día del Padre. Se realizarán números artísticos, distintas actividades recreativas y sorteos para agasajar a los papás.

La recepción de cuadraditos se realizará a partir de mañana en el hall central del edificio municipal y en la Dirección de Cultura, en horario de mañana. Los interesados también podrán acercar su colaboración todos los sábados durante el desarrollo de la Feria de Artesanos en la plaza departamental, a partir de las 16.