Orgullo sanjuanino con acento dominicano

 

No son muchos los que siendo argentinos indagan sobre la historia del país. Es por ello que la historia de esta adolescente toma un vuelo distinto. Nacida en República Dominicana, llegó a San Juan en 2015 junto a su mamá y abrazó a la Argentina tanto que la acaba de representar en una Olimpiada Nacional de Historia logrando el máximo galardón.

Su nombre es Leah Casanova, tiene 18 años y grandes sueños como toda joven de su edad. Cursa el último año en el Colegio Merceditas de San Martín ubicado en Capital. Según su profesora de Historia, Daniela Moráles, se trata de una alumna con un interés muy grande por este país.

El momento en que Leah recibe el diploma de campeona nacional

 

"Ella llegó en 2015 y se interesó mucho por la historia del país donde vive. Tanto que la vi con condiciones para participar de las olimpiadas", contó su profesora. Primero se adueñó de la instancia que se realizaba en su colegio, para luego descollar en el Provincial, donde logró boleto para la fase nacional en la provincia de Santa Fe, que culminó la semana pasada.

Leah participó en la Categoría B de Ciclo Orientado, logrando el primer lugar entre chicas de todo el país. El tema fue historia argentina en sus aspectos sociales y económicos en el periodo comprendido entre 1930 y la actualidad.

Un verdadero ejemplo esta jovencita

 

No solo en historia se interesó esta dominicana, sino que logró hacer pie en todas las asignaturas y así se convirtió en abanderada del Merceditas.