Lino Sisterna habló en exclusiva con DIARIO DE CUYO y confirmó que tuvo problemas en la segunda etapa del Dakar 2011 cuando estaban por llegar al final de la misma.

El binomio sanjuanino tuvo una rotura importante, la parrilla izquierda de la suspensión, y eso los complicó cuando estaban por terminar la segunda etapa. "Cuando nos restaban 100 kilómetros para llegar al final de la etapa un vehículo nos golpeó de atrás, e incluso se montó un poco sobre el guardabarros trasero izquierdo y eso hizo que despistáramos. Por el despiste es que golpeamos con una piedra y por eso rompimos la parrilla de suspensión en la parte delantera´´.

Los Sisterna venían con un buen ritmo a sólo 34 minutos de quién era el puntero y finalmente ganador de la etapa, Carlos Sainz. Pero los sanjuaninos decidieron arreglar el Buggy. "Perdimos mucho tiempo intentando acomodar el auto, pero después nos dimos cuenta que estaba complicado y decidimos continuar así y dejárselo a los mecánicos en el vivac´´. Finalmente los Sisterna perdieron casi 6 horas con respecto a Sainz en los tramos de velocidad, aunque al cierre de esta edición todavía no podían llegar al campamento, aunque Lino es optimista luego de este problema mecánico.

"La carrera -dijo- es larga y el auto cada vez lo conozco más. Si bien tuvimos este problema, el auto es una máquina. Soy optimista que vamos a poder seguir y remontar posiciones, principalmente porque la etapa de mañana (por hoy) y las próximas son ideales para este Buggy. Lo que viene tiene mucho vado de agua y dunas y es en donde la suspensión del auto puede comenzar a lucirse. Es un auto hecho para el terreno que vamos a afrontar a partir de mañana (por hoy)´´.

Mientras Lino hablaba con DIARIO DE CUYO manejaba en el tramo de enlace que lo llevaría al vivac de Tucumán y al cierre de esta edición todavía le restaban varios kilómetros para llegar, "nos resta 200 kilómetros para terminar toda la etapa, pero lo vamos a hacer´´.