San Juan, 8 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este fin de semana un frente frió que hará que la temperatura no supere los 13 grados de máxima, pero eso no es todo ya que el climatólogo Germán Poblete confirmó que ese frente frío llega con mucha humedad y que se espera una gran nevada en cordillera.
Poblete explicó en Radio Sarmiento que “la nevada va a ser más importante y va a cortar esa racha de que hasta julio no había nevado. Podríamos decir que el día viernes es de transición hacia el frío pero yo pienso que el núcleo de esta perturbación se dará entre el sábado a la noche, domingo y lunes”.
Además, el especialista aclaró que “la distinción de este frente es que es más húmedo, traerá nubosidad y nieve en cordillera. Esperamos que sea lo suficientemente importante para que ya empiece a revertir lo que habíamos estado sufriendo” con la falta de nevadas.
La precipitación no solo se espera en la cordillera sino que también en el valle con presencia de agua nieve “probablemente para el domingo”, explicó Poblete.

