San Juan, 10 de julio.- La sonrisa enorme de Brian Castro lo dice todo. El niño de 10 años que es ciego recibió la máquina braille que necesita para seguir aprendiendo en la escuela común a la que asiste. Después de que la historia del nene fue publicada ayer, por DIARIO DE CUYO ONLINE, personal del Ministerio de Desarrollo Humano se acercó a su vivienda y le entregó el aparato. La ONG ‘San Juan de mi Vida’ siguió el caso de cerca y fue clave en que tuviera un desenlace feliz.

“La verdad, lo que más contenta me pone es que Brain está re feliz”, contó Yanina Castro, la mamá del niño que es alumno de 4to grado de la escuela del barrio Rivadavia Norte y de la EEE Luis Braille, a la vez.

Según la mujer, hoy se comunicó con ella personal del Ministerio para decirle que le iban a llevar la máquina, que cuesta más de 2.000 dólares, lo que sucedió después. “Es raro, hace 1 año y medio que les pedí la máquina. Averigüé y sólo se podía comprar en Buenos Aires. Ahora se la trajeron de un día para otro. Pero bueno, lo importante es que ya la tiene”, comentó Yanina.

Por otro lado, la mujer contó que lo primero que le dijo su hijo fue “mamá, ya tengo la máquina. Ahora déjame ir a los Juegos Evita”. Y explicó: “Yo estaba juntando dinero para comprarla y por eso le había dicho que no podíamos gastar en ninguna otra cosa, por eso no podía ir a los juegos”.

Brian necesitaba la máquina, porque la que tenía, que le habían prestado, se rompió. Como consecuencia, usaba una computadora, pero en ella no podía leer ni sacar cuentas, ya que no podía tocarlas.