Las opciones que tiene una mujer a la hora de denunciar o pedir ayuda si es víctima de violencia son múltiples. Y los organismos que reciben el aviso directamente de parte de las víctimas también pueden registrar denuncias, inclusiva anónimas, de terceros que conozcan algún caso de violencia. A continuación, los pasos a seguir ante una situación de este tipo.
Las personas que viven en el Gran San Juan (Capital, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas) pueden llamar o acercase a las Comisarías de las Mujer. Mientras que, quienes viven en otros departamentos pueden dirigirse a la comisaría más cercana a su domicilio.
En cada uno de los 19 municipios hay áreas de la mujer destinadas a la ayuda de las mujeres que son víctimas de violencia. Ellas, están integradas por 3 profesionales: una psicóloga, una abogada y una asistente social. Ese grupo recibe las solicitudes y define cómo trabajar.
Para denunciar un caso o solicitar asesoría se puede llamar a la línea nacional 144, allí consultan la dirección de quién llama y le comunican a qué organismo cercano a ella puede dirigirse. Al 911 o al 102, que inmediatamente se ponen en contacto con las autoridades de la Dirección de la Mujer. Mientras que, el número de la Dirección de la Mujer es el 0-800-666-6351.
Ayudá a difundir:

