Seguidas por una multitud de gente y con mucha dificultad para llegar hasta los stands, las 19 candidatas a Reina Nacional del Sol, recorrieron ayer por primera vez el Parque. Y entre los flashes de las cámaras de fotos y el aliento del público, las bellezas departamentales degustaron aceite de oliva y hasta pidieron el reinado en la fuente de los deseos. Durante el recorrido las aspirantes a la corona revolucionaron la segunda noche de la Feria y Exposición temática.
Cuando llegaron todo se frenó. El público se amontonó para verlas, las opiniones comenzaron a escucharse y los gritos por los departamentos fueron comunes. Uno de los primeros stands que las chicas visitaron fue el del ministerio de la Producción.
Custodiadas y tratando de saludar a todos los que se les acercaban, las aspirantes a la corona fueron recibidas por el ministro de Producción, Marcelo Alós, y otros funcionarios de esa repartición. Además, las candidatas fueron bienvenidas por las estatuas vivientes, quienes con movimientos lentos y con mucha dulzura les entregaron una moneda azul para que pidieran un deseo en la fuente que decora el llamativo stand.
Entre risas y con mucha elegancia, el reinado fue el anhelo de casi todas las aspirantes, que tras arrojar la moneda charlaron con el público que las rodeó en casi todo el recorrido. Sentadas en unos sillones y siendo el blanco de todas las miradas, las representantes de los departamentos recibieron una charla sobre la producción de aceite de oliva y vieron en vivo cómo una maquina hizo la variedad extra virgen. Y siempre con mucha simpatía cataron este tipo de aceite, mientras que la gente murmuraba qué candidata es la que más les gustaba.
Además del stand de Producción, las candidatas recorrieron otros puesto como el de Salud Pública y el del ministerio de Turismo. Y a pesar de que debieron hacer todo de manera rápida, las chicas se mostraron predispuestas ante el público. Así posaron para las fotos con cualquier persona que las frenara y hasta firmaron autógrafos para los niños, sobre todo las nenas.