Hasta las señales viales contribuyen con la confusión que genera un tramo de una arteria en Capital. Se trata de la calle Huaco que sólo a lo largo de 10 metros es de un único sentido de circulación, mientras que el resto de su recorrido es de doble mano. Los vecinos del lugar se refirieron a ella como 'la calle sin sentido' que genera confusión y peligro de siniestros.

La primera imagen ya confunde. En la esquina de calles Huaco y Abraham Tapia hay un cartel que indica contramano (de Oeste a Este), pero a 10 metros, en la esquina siguiente que forma Huaco con la calle David Chávez, el cartel indica doble sentido. 'El año pasado pusieron este cartel de contramano en esta esquina, pero crea más problemas que soluciones. Creemos que es para indicar que la calle siguiente y paralela a la Abraham Tapia, que se llama David Chávez y que hace como una curva, tiene un solo sentido de circulación. Por eso hicieron este tramo de 10 metros de la Huaco de un único sentido, para que la gente no ingrese en contramano a la Chávez', dijo Gerardo Peralta, vecino de la zona.

Otro punto de confusión lo generan los autos estacionados sobre el costado Sur de Calle Huaco, a penas terminan los 10 metros de único sentido. Esta imagen hace que quienes circulan por Abraham Tapia doblen hacia el este, en contramano, guiándose por el sentido de los autos estacionados. Esta acción genera inconvenientes principalmente con los colectivos de la Red Tulum que circulan por Huaco. 'Es común que cuando el colectivo que circula por Huaco llegue a Abraham Tapia y se tope con un vehículo doblando en contramano. Los colectiveros les impiden que sigan la marcha y obligan al otro conductor a dar marcha atrás, generando peleas y peligro de colisiones', dijo Roberto Espinosa.

Los vecinos que viven en este tramo de 10 metros enfrentan otro trastorno que les afecta el bolsillo. Al no poder circular de Oeste a Este en este corto sector de la Huaco, deben recorrer varias cuadras más para poder ingresar en sus casas con el auto. 'Tenemos que circular por la calle Sarasa, paralela a la Huaco hasta la Güemes, para volver por calle la Huaco y llegar a nuestras casas. Ahora que la nafta está tan cara esto nos perjudica', dijo Daniel Ibáñez, vecino del lugar.

Este diario intentó comunicarse con Tránsito del municipio de Capital para hablar sobre el tema, pero no contestaron.