San Juan, 6 de enero de 2017- En nombre del gobernador de San Juan y en el marco del día de Reyes, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano y de Salud Publica entregaron juguetes a chicos internados en el Hospital de Rawson, en el Hospital Marcial Quiroga y en el Hospital de Pocito.

El secretario de Promoción Social, Armando Sánchez, acompañado por la Secretaria Social de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Cristina Casivar, llegaron a los referidos centros asistenciales junto a funcionarios de Salud Pública, y a directivos del servicio de Pediatría.

Melchor, Gaspar y Baltazar, como no podía ser de otra manera, también formaron parte del grupo que, momentáneamente, quebró la rutina del lugar para entregar juguetes y mimos a los pequeños pacientes y, por un instante, hacerles olvidar sus problemas de salud. Los funcionarios no sólo entregaron obsequios, sino que también se interesaron por el estado de salud de los chicos, dialogando con los niños, con sus padres y los profesionales que los asisten.

Recorrieron la guardia de pediatría y las salas de terapia intensiva, terapia intermedia e internación, dejándole presentes a los chicos. Los pequeños internados por distintas patologías y motivos, se mostraron muy contentos cuando recibieron los juguetes, ya que muchos de ellos no habían podido recibir ningún presente por el día del niño.

En el Hospital Rawson fueron recibidos por Oscar Rivas, Director de personal del Hospital Rawson, junto Daniel Gimeno. Los directivos de Desarrollo Humano y de Salud hicieron hincapié en el trabajo, coordinado que se realizó para esta jornada por expreso pedido del gobernador Uñac, para poder llevar una agradable sorpresa a los pequeños de las instituciones visitadas.