Un edificio con más de 100 m2, cocina, baño y habitaciones. Así, es la nueva casa de los bomberos de Jáchal, que por primera vez tienen un lugar propio. La inauguración de ese cuartel fue realizada ayer por el gobernador José Luis Gioja, junto a otras obras y en medio de varios anuncios.
La división de Bomberos en Jáchal funciona desde 2010. Desde ese momento, los 8 trabajadores que viajan por turnos desde la ciudad, pasaban sus días en un lugar que les prestaban en la Comisaría. Ahora, con el nuevo edificio, estarán más cómodos. Además, se asegurarán una llegada más rápida a donde los necesiten. Es que, según el intendente Jorge Barifusa, el edificio está alejado de la ciudad, por lo que el camión de Bomberos puede salir sin obstáculos hacia las diversas localidades.
Además de esa obra, el Gobernador dejó habilitada la red de agua potable y el Servicio de Odontología en la localidad de Niquivil. Y en materia de pavimento firmó el contrato de inicio de obra para la pavimentación de la ex Ruta 40 (en el tramo de esa zona) y aseguró que el próximo 4 de diciembre se inaugurará el camino hacia Santa Bárbara.
Para continuar, las autoridades colocaron la piedra basal de la plaza que se hará en el barrio Fronteras Argentinas y será la más grande del departamento. Y el Gobernador entregó 3 movilidades 0 km al municipio.
Entre las inauguraciones realizadas también figuran la entrega de 92 casas del complejo Hipólito Yrigoyen y la ampliación del Nivel Inicial y obras de refacción de de la Escuela Daniel Aubone.
La liberación de cóndores andinos y otras aves en la zona del mirador de la Cuesta de Huaco, se sumó a las actividades, que finalizaron con una reunión encabezada por Gioja en el local de la Junta Departamental del PJ jachallero.

