Los Bomberos Voluntarios de Chimbas y de Capital pusieron en marcha una estrategia particular para recaudar fondos. Se trata de la Campaña Amigo Solidario del Cuartel de Bomberos que incluye el sorteo de una moto 0km. Lo recaudado será destinado principalmente a la compra de combustible para las autobombas y demás movilidades. La venta de números se realiza casa por casa y a través de las redes sociales.

Llegan en grupo y se dividen en las diferentes cuadras de los barrios. Con barbijos, máscaras y mostrando su identificación golpean puertas, se presentan y comentan cuál es el objetivo de recaudar fondos. Así, los bomberos voluntarios de estos dos departamentos comenzaron hace unas semanas una campaña para juntar dinero.

Desde los cuarteles dijeron que el objetivo de los Bomberos Voluntarios es tratar de brindar siempre una mejor y más eficiente respuesta ante cualquier situación de emergencia. Sin embrago, comentaron que hay veces que les resulta imposible lograrlo por la falta de recursos. Sobre todo, durante la crisis sanitaria que vive la provincia en el contexto de la pandemia de coronavirus. Es por eso que desde el cuartel lanzaron una rifa con fines solidarios para recaudar fondos. "La falta de combustible o el desperfecto de alguna movilidad por falta de mantenimiento son cosas a las que a veces nos enfrentamos y que entorpecen nuestro trabajo que es muy intenso porque intervenimos en Chimbas y Rivadavia donde no hay bomberos de la Policía, y también en Capital. No contamos con subsidios ni ningún tipo de ayuda oficial por eso recurrimos a la solidaridad de los vecinos. Lo recaudado con la rifa será distribuido entre los bomberos voluntario de Chimbas y de Capital que también necesitan fondos para mantener el cuartel", dijo Nahuel Cepeda, del Cuartel de Bomberos Voluntarios San Juan, en Chimbas. Este cuartel, lleva 21 años ininterrumpidos trabajando al servicio de la comunidad sanjuanina.

Por otra parte, Nahuel Cepeda agregó que para lograr una mayor venta de números se optó por ofrecerlos casa por casa. De esta manera, bomberos voluntarios debidamente identificados con su uniforme y credenciales, recorren los barrios del Gran San Juan para vender los números. Y no sólo recorren los departamentos en los que ellos tienen sus cuarteles, si no que también visitan otros para poder lograr una mejor recaudación de fondos.

Además de la venta casa por casa, los bomberos comentaron que habilitaron las redes sociales con este fin. De hecho, dijeron que las personas interesadas en adquirir un número pueden ingresar a la cuenta de Facebook Bomberos Voluntarios San Juan y hacer el pedido de compra o llamar al 4235566. Explicaron que quienes se contacten por estas vías, posteriormente recibirán los números en su propia casa.

Sobre el sorteo, desde los cuarteles de Chimbas y de Capital dijeron que tiene un valor de 100 pesos y que el premio será una moto 110 cc 0km. A la vez, dijeron que el sorteo se realizará a fin de año, durante diciembre, a través de a Quiniela Oficial de San Juan.


Convocatoria

Bomberos Voluntarios San Juan comenzó el viernes pasado el Curso de Aspirante a Bombero 2020. Desde el cuartel dijeron que esta convocatoria fue abierta a la comunidad en general y el objetivo es formar a nuevos integrantes para este cuartel, que trabaja desde hace 21 años en la provincia.