El capitán de República Checa en la Copa Davis, Jaroslav Navratil, afirmó ayer que su equipo tiene una ‘chance enorme‘ de acceder a la final del torneo cuando reciba a Argentina, del 13 al 15 de septiembre.
‘(Juan Martín) Del Potro dijo claramente que este año no jugará, por eso la chance de llegar a la final es enorme‘, declaró el capitán checo al diario MF Dnes, luego que su equipo eliminara a Kazajstán.
A su vez, aseguró que Tomas Berdych, sexto en el ranking mundial y principal figura checa, regresará al equipo para el duelo ante Argentina, tras perderse la serie frente a Kazajstán por una lesión en el hombro.
Además, el defensor del título, que eliminó al equipo argentino por semifinales en Buenos Aires la edición pasada, también tendrá a Raddek Stepanek, quien manifestó que deben ir ‘paso a paso‘ ante los argentinos porque se trata de ‘un rival difícil‘.
‘Tengo confianza en que ni Tomas ni yo nos vamos a lesionar y que estaremos en septiembre en óptimas condiciones‘, agregó.
Argentina visitará en septiembre próximo al actual campeón República Checa, un rival que sólo pudo vencer una vez, en 2005 y en pleno auge de ‘La Legión‘, mientras que perdió en cuatro ocasiones, la última el año pasado y las anteriores en 1980, 1987 y 2009.
Los checos, campeones tras vencer el año pasado en la final a España por 3 a 2, tienen un equipo con un tenista fuerte como Berdych, sexto en el ranking mundial y ausente por lesión el último fin de semana ante Kazajstán, más otro experimentado como Stepanek y uno peligroso como Lukas Rosol.