El fuerte viento de la noche anterior alteró un poco los planes, pero eso no impidió que se cumpliera con el objetivo establecido y que los niños no sólo aprendieran, sino también que se divirtieran a lo grande. Fue ayer en el Centro del Conservación para al Fauna Silvestre Faunístico, donde se realizó una visita guiada educativa y donde los chicos hicieron un safari fotográfico con el que se entretuvieron y conocieron detalles sobre la vida de los animales que permanecen en este lugar.

Más de 20 niños participaron de esta propuesta que duró una hora y media aproximadamente, tiempo que los participantes aprovecharon para fotografiar a todos los animales y hacerse selfies con las diferentes especies de fondo.

Selfies. Además de tomarles fotos a los animales, los chicos también se hicieron una selfies junto a sus familias.

La actividad iba a incluir un recorrido educativo por el Faunístico y luego una sesión de "fotofauna" donde los chicos podrían alzar los animales más pequeños para fotografiarse junto a ellos. Pero, como el ventarrón de la noche anterior los alteró un poco, los responsables de esta propuestas decidieron suspenderla para no estresarlos y perjudicar su salud. De todos modos, los chicos no se privaron de las fotos.

Desde que comenzó el paseo por este predio, los niños participaron con entusiasmo y sorpresa al ver la variedad de animales. Y, como quisieron llevarse un lindo recuerdo de lo visto, les pidieron prestados los celulares a sus padres para poder fotografiar a cada especie y armaron, sin querer y de manera espontánea, un safari fotográfico.

De prestado. Con los teléfonos de sus padres los chicos se dedicaron a fotografiar a todas las especies de animales que hay en el Faunístico.

Aprovecharon cada parada prevista por el guía para tomar imágenes mientras escuchaban atentamente cada detalle como el que algunas vacas también tienen cuernos como los toros o que Tito, uno de los monos del lugar, ya tiene 25 años.

A lo largo del recorrido, los chicos también hicieron otra parada para más fotos, pero donde los protagonistas fueron ellos mismos. En diferentes sectores del Faunístico se instalaron carteles de madera gigantes con el cuerpo de algunas especies, como zorros y llamas, pero sin cara. En su lugar había un agujero para que los chicos pusieran allí sus rostros y pudieran hacerse una foto donde aparecerían con cuerpo de animal. Esta propuesta los entusiasmó mucho y tuvieron que formar fila para ser fotografiados.

Sin excepción. Todos los chicos que participaron de la visita guiada se tomaron una foto con cuerpo de animal.

Durante el paseo se toparon con otros grandes carteles de madera que contenían la imagen de una familia de cóndores, y también la usaron como fondo para tomarse selfies. Todos sabían que hace poco nació en este lugar el segundo cóndor en cautiverio. El recorrido finalizó en el acuario donde los chicos también pudieron fotografiar a las especies, pero sin flash para no alterarlas.

Para sembrar conciencia

Educar de manera recreativa y que el mensaje llegue efectivamente a sus destinatarios son algunos de los puntos que tienen en cuenta en el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre para poner en práctica los talleres de educación medioambiental que se dan gratis en el lugar, para crear conciencia. Durante el dictado de estos talleres los chicos aprenden sobre la vida de los animales, los cuidados que necesitan y sobre las especies que se encuentran en peligro de extinción, entre otros temas. Esta actividad forma parte de la propuesta recreativa y educativa del Faunístico durante las vacaciones.