Jugando, preguntando y divirtiéndose, los chicos de las escuelas primarias y secundarias de la provincia, comenzaron a aprender todo sobre seguridad vial. Esto sucederá todo el mes de junio en los distintos departamentos. Ayer le tocó el turno a San Martín, aunque el que comenzó la actividad, fue Caucete, la semana pasada.

La mega campaña de seguridad vial fue organizada por Tránsito y Transporte de la provincia pero cuenta con el apoyo de todos los municipios. Es por eso que en la actividad que se llevó a cabo en San Martín, estuvo hasta el intendente Pablo Santibañez.

Lo que se hizo es entregar folletería, proyectar videos educativos y aprender las normas de tránsito a través de los distintos juegos que hizo participar a cientos de alumnos de las distintas escuelas del departamento. Además entregaron alcoholímetros.

Una actividad similar se llevó a cabo la semana pasada en el departamento de Caucete, cuando los alumnos se apostaron en la Diagonal Sarmiento para entregar folletería a los conductores que pasaron por el lugar. Lo que busca el Gobierno provincial es crear conciencia en los más chicos para que estos se la trasmitan a sus padres que son los que están detrás del volante.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte informaron que continuarán con esta campaña de educación vial en el resto de los departamentos sanjuaninos, durante todo el mes de junio.

Ésta es la primera vez que se realiza una campaña de semejante envergadura y en la que además, participan todos los municipios y las escuelas públicas y privadas, tanto de nivel primario como secundario.