Tras un 2011 en el que se constituyó como fuerza nacional y con la mirada puesta en el 2015, el Frente Amplio Progresista (FAP) buscará posicionarse como espacio y continuar proyectando a Hermes Binner, tras haber obtenido el segundo lugar en las presidenciales de este año.

Con dos gestiones como intendente de Rosario y una como gobernador de Santa Fe en su haber, Binner consiguió en los comicios de octubre erigir al FAP como alternativa electoral y, con el 17 por ciento de los votos, relegó a un tercer puesto al radicalismo, que consiguió apenas el 11.

El FAP intentará revalidar este resultado en las legislativas del 2013, en las que Binner podría encabezar la lista de diputados nacionales por Santa Fe y darle así la proyección necesaria para encarar las presidenciales del 2015.

La consolidación del FAP, que incluye al socialismo, al GEN, al juecismo de Córdoba y a Unidad Popular, tuvo como disparador el frustrado acuerdo nacional entre el Partido Socialista y la UCR en junio de este año.