Mauricio Arías (foto) y Emanuel Castro, dominaron ayer las carreras desarrolladas en el balneario Punta Tabasco. Los dos son permanentes animadores de las pruebas locales y tomaron la carrera de ayer como una etapa más en la preparación para los próximos objetivos.
Mauricio ha marcado entre sus objetivos la Vuelta de San Juan que se correrá entre el 23 y 26 de mayo, mientras que Emanuel pretende crecer en el cross.
Con respecto a la victoria de ayer, Arías, explicó que salió con todo desde el inicio para sacar diferencias. "Sabía que los primeros metros son muy complicados por el pronunciado ascenso y realicé un intenso calentamiento para salir con todo. La intención fue provocar el ahogo en algunos rivales y conseguir una buena distancia’, afirmó.
Castro, contó que lo suyo fue parecido. "La idea fue rodar lo más rápido posible. Lo hice desde la partida y conseguí escaparme’.
Cuando se le consultó a Arias que había bajado el ritmo considerablemente en la segunda vuelta, hizo referencia a que debió frenarse un poco porque se encontraron con algunos rezagados. "Nos encontramos con los promocionales que largaron después que nosotros y, como en algunos lugares iban caminando, teníamos que tener mucho cuidado para pasarlos. Por eso no pude mantener un ritmo constante, no sólo yo, sino todos los rivales de mi categoría’, culminó.