
Los Mallea nacieron en Jáchal, pero desde hacer años residen en Capital. Sin embargo, aún tienen en la localidad de Punta del Agua tierras y ganado, por eso viajan constantemente, incluso para las fiestas. Allí los encontró la desgracia.
Según comentaron desde el hospital de Jáchal, donde recibieron a la criatura, Lourdes, la pequeña, estaba jugando a orillas del río cuando sintió que algo la había picado en su pie. De inmediato se quejó y su papá se acercó, la miró y le sacó dos aguijones, según el mismo contó.
Pero minutos después, la madre notó que la boca de la nena y otras zonas de su cara comenzaron a hincharse. Primero le dio unas gotas de un medicamento con corticoide, sin embargo la embargó la desesperación al notar que la situación de la niña empeoraba y que estaba sufriendo una reacción alérgica.
Rápidamente, cargaron a la nena al auto familiar y la trasladaron al Hospital de la villa cabecera. En el camino, la madre notó que su hija no respiraba, intentó reanimarla, le hizo respiración boca a boca. Tras la llegada al centro de salud, los médicos también la sometieron a prácticas de resucitación por alrededor de una hora, pero no pudieron hacer nada.
