San Juan, 14 de abril.- Este fin de semana, el grupo de 15 motociclistas de la Asociación de Enduro y Rescate cumplió con lo prometido y comenzó a instalar los módulos de pallets en la zona ubicada a unos 40 kilómetros al Sur de Bermejo, en Caucete, donde 10 familias sufrieron un intenso temporal de lluvia, viento y piedra.
Según explicaron algunos integrantes a DIARIO DE CUYO, “fue complicado” llegar al lugar, ya que el camión en el que trasladaron las estructuras de pallets se enterró en los médanos y causó una importante demora de tiempo.
Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos los hombres de la comitiva, lograron avanzar y llegar hasta donde vive una de las familias, compuesta por una mujer y su hija. Allí se instalaron y se pusieron manos a la obra.
Primero marcaron el perímetro con una base de ladrillos y luego colocaron las paredes de madera que habían sido ensambladas en su mayoría en la ciudad. Para el final quedó el relleno, que consistió en una capa de barro para llegar hasta un adobe y así refugiar a la familia del calor y también del resto de las inclemencias climáticas.
La tarea aún no terminó y en los próximos fines de semana los enduristas solidarios continuarán con su misión de instalar los novedosos módulos habitacionales para brindarle una solución a esas familias que prácticamente quedaron sin nada.

